Publicado: 17 de Abril de 2016 a las 20:13

CUAL ES LA FINALIDAD DE LA MAMPARA?

Por todos es sabido que las mamparas de ducha están diseñados para proteger el exterior de cualquier ducha del agua pulverizada, si no deseamos  que nuestro cuarto de baño se ponga como una piscina para niños.
Además, cerca de ese espacio aporta calidez y confort para el usuario ya que el vapor de agua es retenida y en realidad aumenta la temperatura de la ducha.

Para elegir eficazmente su sistema, debe primero llevar a cabo un plan con las dimensiones reales de su cuarto de baño. y las dimensiones  destinadas a la  superficie del plato de ducha.

El final de la trama, que puede ser de plástico, aluminio o acero cromado, y el tipo de pared que puede ser de vidrio - vidrio de seguridad obligatorio para la fuerza - o acrílico vienen gusto, sus necesidades y su presupuesto.

La forma de la zona de cobertura y el posible acceso a la ducha determinará el tipo de pared para elegir,  ducha cuadrada o rectangular contra una pared:.

se puede instalar una puerta de vaivén, pivotante o plegable. Para seleccionar debe tener en cuenta el lado de apertura de la puerta y la facilidad de paso del cuerpo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas?

La puerta abatible: la puerta que permite la forma más bella. Se abre al exterior de la ducha por lo que debemos tener en cuenta la accesibilidad y el espacio para tal apertura. Esto implica un amplio cuarto de baño o al menos lo suficientemente amplia ordenada.

La puerta corredera es la parte superior de ducha rectangular grande. El acceso es muy simple, se optimiza el espacio al máximo. Una mención especial para formatos cuadrados!

 La puerta plegable es el acordeón del cuarto de baño! Ampliamente utilizado en los últimos años, se encuentra a menudo en pequeños platos de ducha o en las duchas integradas. Para evitar caer en un aspecto demasiado retro, orientarse en una puerta con acabados de moderno!

 La puerta giratoria: es a través de la puerta giratoria, porque al abrir la puerta también viene en la parte interior de ducha. La práctica en los baños de hacinamiento!

 La pared fijo: sólo se utiliza en la ducha rectangular, que permite un acceso óptimo. Se da un aspecto muy elegante y chic al cuarto de baño. Tenga cuidado con las dimensiones que deben ayudar a proteger a las salpicaduras sin bloquear el acceso.

¿Qué materiales preferidos para la puerta y la pared de la ducha?

La pared lateral, la elección se concentra en dos materiales:
El vidrio es el clásico y como se mencionó anteriormente, debe ser securit. Esto significa que su espesor y su tratamiento deben ser adaptadas a uso en el hogar (mínimo 3, máximo 8 mm). Imagine la ruptura de la pared cuando el pequeño se apresura con su camioneta! Sí, es un poco grande, pero bueno! La mayoría del tiempo que hace. La atención al peso también debido a que el vidrio es proporcionalmente más pesado dependiendo de su grosor (montaje en pared). Este muro existe en varias versiones; puede ser completamente transparente para dar una verdadera sensación de espacio, con los patrones de serigrafía para la privacidad y totalmente opaco para los más reservada;

 O acristalamiento acrílico es más barato pero menos duradero

Por último, el perfil de PVC es el más económico y puede ser una opción interesante ya que ofrece cierre color metal y blanco