Publicado: 25 de Octubre de 2015

La organización de Consumidores OCU realiza una encuesta a más de 18.000 usuarios sobre los aparatos eléctricos que utilizanLa organización de consumidores OCU ha realizado una encuesta entre 18.000 usuarios, 4.000 españoles, para saber cómo funcionan los electrodomésticos que utilizan a diario. a raíz de los resultados, la OCU concluye que entre los 3 y cuatro años de compra del aparato aumentan las averías. Estas serías las marcas más valoradas por los encuestados:



Frigoríficos combi

Las averías más frecuentes tiene que ver con un exceso de hielo en el 20% de los casos, el cierre de la puerta en un 14%, la luz interior en un 11%, el aislamiento en un 8% y el termostato en un 8%. Las marcas más valoradas son LG, Samsung y Bosch. De las últimas en cuanto a puntuación encontramos Bluesky.

Lavadoras

Este electrodoméstico suele estropearse por problemas con la bomba del desagüe, los botonos, el centrifugado, la puerta y la corrosión, Las marcas prefereidas son Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens. Las peor valoradas son Teka y Daewoo.

Secadoras

La OCU afirma que es el aparato eléctrico en el que se producen antes las primeras averías. Una mayoría de los usuarios asegura que sufrieron problemas a los tres años, sobre todo, en la correa, el secado, los botones, la puerta o que deja de calentar. Sin embargo, en total, en el electrodoméstico que menos se estropea. Las mejores son Miele, Siemens y AEG.Los últimos puestos los ocupan ASpen y Hoover.

Lavavajillas

A pesar de ser el electrodoméstico más usado, es también el que registra las averías mças tarde. Las más frecuentes tienen que ver con los botones, el secado, la bomba del desagüe, el cajetíon de lavado y la luz interior. Las marcas preferidas por los consumidores son Miele, Bosch y Siemens. La que más critican es LG.